Este primer club de tenis de mesa ha sido puesto en marcha por un grupo de profesores del CEIP Teresa Berganza, apoyados por el director, con la intención de conseguir, de forma altruista, grandes jugadores partiendo de la cantera. Para ello, el club, del que ya forman parte más de 30 alumnos del centro, imparte clases a cualquier persona interesada en aprender.
Durante la presentación, el concejal de Deportes de Boadilla, Adolfo Arias, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa y ha adelantado que colaborará con el club para organizar torneos locales, regionales y nacionales de una disciplina catalogada como olímpica.
Por su parte, el director del Teresa Berganza, Antonio Audije, que tiene en su proyecto educativo la actividad deportiva como una de sus grandes señas de identidad, se ha referido al tenis de mesa como "una de las disciplinas que mejor se identifica con los valores que se quiere transmitir a los alumnos de Primaria en cuanto a superación, disciplina y esfuerzo".
Al acto de presentación han asistido además el presidente del club, Javier González, y el director deportivo, Pepe Morante, que han resaltado la importancia de ofrecer en Boadilla una alternativa a deportes más masificados y que está al alcance de cualquier persona que quiera practicarlo.