Economía

Boadilla, tercer municipio de España con mayor renta por habitante

Pozuelo de Alarcón, Getxo (Vizcaya) y Boadilla del Monte lideran la lista de municipios mayores de 20.000 habitantes con mayor renta neta media anual por habitante, tal y como recoge el proyecto europeo Urban Audit del que se hace eco el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

De los 413 municipios mayores de España con más de 20.000 habitantes, las tres ciudades con mayor renta por habitante en el año 2017 fueron Pozuelo de Alarcón (Madrid), con 25.903 euros,Getxo (Bizkaia), con 20.147, y Boadilla del Monte (Madrid), con 20.103 euros.

De las 10 localidades con mayores ingresos por habitante, ocho están en Madrid, una en Cataluña y otra en País Vasco.

De las 10 con menores rentas, ocho son andaluzas y dos valencianas. Entre Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Níjar (Almería), la de mayor y menor renta respectivamente, hay más de 19.000 euros de diferencia por persona; y entre Getxo (Vizcaya) y Los Palacios y Villafranca (Sevilla) -las segundas por arriba y por abajo, respectivamente-, el abismo supera los 13.000 euros.

El proyecto Indicadores  Urbanos consiste en una selección y adaptación del contenido del proyecto europeo Urban Audit, actualmente denominado “data  collection for  sub-national  statistics (mainly cities)”. Recoge información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades de la Unión Europea y los países candidatos con el fin de comparar la calidad de vida entre ellos. Desde entonces, se ha venido desarrollando en diversas fases o ciclos de recogida de datos de aproximadamente 3 años cada uno.

MÁS INFORMACIÓN.Instituto Nacional de Estadística>Indicadores urbanos