Urbanismo y vivienda

Boadilla sobresale en gestión urbanística

La consultora VisualURb ha realizado un estudio sobre la información urbanística y todo lo que ella conlleva de 22 municipios de la Comunidad de Madrid, Boadilla del Monte entre ellos.

 

El estudio de  la consultora VisualURb valora los datos objetivos de los planes urbanísticos, la antigüedad del planeamiento, modificaciones que ha sufrido y las dificultades que encuentra el usuario final para acceder a la normativa, así como plazos de tramitación de los Estudios de Detalle como instrumento de urbanismo más cercano a las licencias de obra nueva.

En todos estos parámetros, sobresale Boadilla del Monte, cuyo Plan General de Ordenación Urbana, documento que recoge todas las cuestiones que afectan al urbanismo del municipio, data de hace apenas cuatro años. Con un plan de los más jóvenes y sin modificaciones, y los tres meses de media que se tarda en tramitar un estudio de detalle en nuestro municipio, Boadilla se sitúa así en el primer puesto elaborado por esta consultora.

Nuevo planA pesar de la juventud del PGOU de Boadilla, el consistorio inició en 2018 los trámites para hacer uno nuevo como medida de precaución por si el de 2015 era anulado por los tribunales, por una reclamación pendiente ya resuelta.

Este nuevo proyecto, que en principio ya no es una prioridad, era prácticamente copia del anterior salvo por alguna pequeña modificación y subsanación de los errores detectados.