Política

Boadilla se prepara para el juicio oral del caso Gürtel

Ante la próxima apertura del juicio oral de la pieza del caso Gürtel de Boadilla, el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la defensa jurídica del consistorio en esta fase del juicio, en la que es acusación particular.

 

El consistorio acaba de convocar un concurso público para adjudicar el servicio de defensa jurídica del ayuntamiento durante la fase oral de juicio del caso Gürtel en la pieza que afecta a Boadilla del Monte. Un caso complejo en la Audiencia Nacional (han pasado más de diez años desde que se descubrieron los hechos y aún no han sido juzgados) y que el ayuntamiento no puede hacer frente con sus propios servicios jurídicos.

El contrato es por un importe máximo de 50.000 euros (es una adjudicación a la baja) que incluye la totalidad de las acciones, trámites y acciones judiciales y recursos que procedan dentro de este procedimiento seguido en la Audiencia Nacional. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 21 de agosto.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está en el jucio del caso Gürtel en calidad de acusación particular y como perjudicado por la trama. También está como acusación el PSOE de Boadilla. En la pieza de Boadilla del Monte hay 27 imputados, entre ellos el ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, varios funcionarios municipales y cargos de aquella época (el ex director general del Ayuntamiento, Tomás Martín Morales, o el que fuera gerente de la EMSV, Alfonso Bosch Tejedor, entre otros) y los principales cabecillas de la trama Gürtel (Francisco Correa Sánchez, Pablo Crespo...).