H_2

Boadilla se mueve contra la violencia de género

El Ayuntamiento organiza la jornada 'Muévete contra la Violencia de Género', con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Será el sábado día 25 en el Polideportivo Rey Felipe VI.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado la jornada Muévete contra la Violencia de Género.

Se desarrollará el próximo sábado 25 de noviembre en el Polideportivo Rey Felipe VI, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra ese mismo día en todo el mundo.

La iniciativa tiene como objetivo conseguir una mayor conciencia social sobre esta lacra y poner de manifiesto el compromiso firme del consistorio con su erradicación.

Actividades para toda la familia

El evento está destinado a personas de todas las edades y en él habrá diferentes tipos de actividades y talleres lúdicos y deportivos sobre globoflexia, fabricación de juguetes con material de desecho, cocina en igualdad, pintacaraspin contra la violencia de género, castillos hinchables o un muro contra la violencia de género para que los asistentes puedan plasmar sus mensajes.

Se organizará un taller con la artista de la exposición A corazón abierto, en el que se confeccionará un vestido emocional con la técnica del collage.

También habrá un encuentro deportivo para toda la familia con actividades como Encesta y apunta, Chuta y acierta, juegos populares, carrera de relevos, de sacos y de obstáculos, y una masterclass de defensa personal femenina.

El día se clausurará con una exhibición del equipo campeón de Europa de la Federación Madrileña de Karate Femenino y con la lectura de los mensajes contra la violencia de género que los asistentes habrán escrito durante toda la jornada.

Participación gratuita

Todas las actividades serán gratuitas y las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace.