Sociedad

Boadilla renueva su sello de calidad

El Ayuntamiento de Boadilla ha renovado por sexta vez su 'Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ EFQM' para todo su sistema de gestión. Una certificación de calidad que rige todos los procesos municipales con el fin de ofrecer un mejor servicio.

 

El sello es concedido por los evaluadores externos de AENOR, entidad líder en certificación de calidad, acreditados por la EFQM a través del Club de Excelencia en la Gestión (CEG), representante oficial de la entidad europea en España.

Un equipo compuesto por 13 funcionarios realizó el pasado año el proceso interno de evaluación con el fin de optimizar en lo posible la calidad de los servicios municipales e identificó las áreas susceptibles de mejora estableciendo tres planes concretos de acción.

Un comité formado por cuatro de los funcionarios evaluadores implementó en un plazo de seis meses dichos planes, que fueron presentados para su validación externa por AENOR.

La autoevaluación de calidad se realiza conforme al modelo europeo de Excelencia de la EFQM (European Foundation for Quality Management), un sistema referente en Europa que supone un reconocimiento a nivel nacional e internacional para las organizaciones que lo reciben y ayuda a implantar una cultura de mejora continua así como a optimizar el rendimiento de la organización involucrando a todo el personal en la búsqueda continua de la excelencia.