Educación

Boadilla ofrece becas de 3.000 euros para alumnos con discapacidad

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece becas de 3.000 euros para los alumnos menores de 21 años que presenten un grado de discapacidad superior al 65%.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte dará ayudas de 3.000 euros para alumnos con una discapacidad mayor del 65%. Estas becas están destinadas a los alumnos tanto de colegios públicos como de centros concertados y privados que están empadronados en el municipio. 

Además, también destinará becas de 1.500 euros para menores con altas capacidades y alumnos con discapacidad de entre el 33% y el 65%.

RequisitosEl plazo de solicitud se abre el 24 de septiembre y se cierra el 18 de octubre. Los requisitos para poder optar a estas becas son: 

  • Para menores con altas capacidades: las familias deben presentar un informe de valoración del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de la Comunidad de Madrid de máximo cinco años de antigüedad.
  • Para alumnos con diversidad funcional: tienen que presentar el certificado en vigor.

En total, este año se han destinado un 1,5 millones de euros para ayudas a la escolarización y conciliación, que beneficiarán a más de 6.000 familias.