Ocio

Boadilla Gastronómica, una marca que nace para poner en valor la restauración de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla presentó esta mañana la marca de calidad Boadilla Gastronómica. Un sello para poner en valor la rica gastronomía del municipio y que se conozca en toda la Comunidad de Madrid, tal y como recalcó el alcalde, Javier Úbeda. Al distintivo podrán acceder los restaurantes del municipio que lo deseen si cumplen determinados criterios y así lo consideran sus clientes.

 

Así, la primera iniciativa para poder obtener el sello será Experiencias Boadilla, en la que 10 restaurantes de la localidad (los primero que se inscribieron) ofrecerán una cena consistente en un menú sorpresa con maridaje, al precio de 50 euros por persona y con plazas limitadas, según el aforo del local.

Los comensales accederán a estas cenas (una al mes, un jueves) mediante un tarjetón oficial personalizado que cada restaurante pondrá a la venta y que actuará como única vía de reserva y acceso a la experiencia. La primera de estas experiencias gastronómicas está programada para el jueves, 25 de septiembre, en el restaurante Lúbora(en Viñas Viejas, en la avenida de Julio Fuentes, 12 esquina con la calle Mariano Barbacid).

Al finalizar la cena, los asistentes valorarán la experiencia mediante una ficha de puntuación anónima que recogerá cinco aspectos fundamentales: la calidad del producto, el servicio, la creatividad, la presentación y la experiencia general. Los restaurantes que obtengan una valoración media igual o superior a 4 sobre 5 accederán a la marca de calidad Boadilla Gastronómica.

En futuras ediciones serán los restaurantes que ya formen parte de la marca quienes marquen los criterios y evalúen la calidad gastronómica para aprobar nuevas incorporaciones.
 

Los 10 participantes en Experiencias Boadilla

Los 10 restaurantes que participarán en Experiencias Boadilla son La Roca, Invernadero de Boadilla, Restaurante Alilian, Trattoria Piccolo Mio,Buey Boadilla,Teo Gastroespacio,Gasterea,La Lonja del Palacio, Abuela Lola y Lúbora.

La marca de calidad Boadilla Gastronómica nace con el objetivo de poner en valor la calidad, el talento y la identidad gastronómica de Boadilla del Monte y atraer personas de otros lugares de la región que quieran disfrutar de la riqueza culinaria del municipio.

La presentación fue este mediodía en las instalaciones de Delgado Selección, en el Parque Empresarial Prado del Espino. Entre los asistentes, el alcalde, Javier Úbeda, acompañado por el concejal de Comercio, José Sánchez Lobato y varios ediles del equipo de gobierno municipal; el director general de Delgado Selección, Ángel Sánchez Delgado; y representantes de cada uno de los restaurantes que participaran en esta primera iniciativa de Experiencias Boadilla.

Más información

Instagram: @boadilla_gastronomica