Así, la primera iniciativa para poder obtener el sello será Experiencias Boadilla, en la que 10 restaurantes de la localidad (los primero que se inscribieron) ofrecerán una cena consistente en un menú sorpresa con maridaje, al precio de 50 euros por persona y con plazas limitadas, según el aforo del local.
Los comensales accederán a estas cenas (una al mes, un jueves) mediante un tarjetón oficial personalizado que cada restaurante pondrá a la venta y que actuará como única vía de reserva y acceso a la experiencia. La primera de estas experiencias gastronómicas está programada para el jueves, 25 de septiembre, en el restaurante Lúbora(en Viñas Viejas, en la avenida de Julio Fuentes, 12 esquina con la calle Mariano Barbacid).
Al finalizar la cena, los asistentes valorarán la experiencia mediante una ficha de puntuación anónima que recogerá cinco aspectos fundamentales: la calidad del producto, el servicio, la creatividad, la presentación y la experiencia general. Los restaurantes que obtengan una valoración media igual o superior a 4 sobre 5 accederán a la marca de calidad Boadilla Gastronómica.
En futuras ediciones serán los restaurantes que ya formen parte de la marca quienes marquen los criterios y evalúen la calidad gastronómica para aprobar nuevas incorporaciones.