Política

"Boadilla es símbolo de calidad por su oferta comercial, de ocio y restauración, deportiva..."

Entrevista a Miriam Villares Gonzalo, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

 

Miriam Villares Gonzalo tiene 36 años y entró a trabajar en el Ayuntamiento en 2002 como secretaria del grupo municipal del Partido Popular (PP). En 2003 salió elegida concejal y durante la pasada legislatura estuvo al frente de la Concejalía de Juventud, Menor y Turismo. Ahora es concejal de Turismo y Comercio.

Su vinculación con la política viene de años atrás: “A los 18 años me afilié a las Nuevas Generaciones del PP”. Desde entonces, ha sido militante activa en este partido, en el que ha desempeñado distintas funciones y por el que fue diputada en la Asamblea de Madrid durante los tres últimos años. Estudió Derecho y vive desde hace 25 años en Boadilla del Monte.

Acaban de entregar los premios a los restaurante participantes en la II Ruta de la Tapa. ¿Satisfecha del resultado? Sí. Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido entre los vecinos y quienes han venido de otros puntos de la Comunidad de Madrid, y de la respuesta de los establecimientos participantes. De estos ha sido el trabajo y a quienes habría que agradecer su participación y la calidad de las tapas que nos han preparado.

Con motivo de las fiestas navideñas van a poner en marcha la Campaña de Dinamización del Comercio Local. ¿En qué va a consistir?
Queremos que los vecinos de Boadilla conozcan y apuesten por el comercio que tienen a su alrededor, un comercio que se distingue por su variedad y calidad, y que al fin y al cabo mantiene vivas nuestras calles. Para incentivar las compras aquí, habrá un regalo para quienes junten tiques de compra por un  mínimo de 40 euros (se pueden acumular varios de importe inferior hasta alcanzar esta cantidad). También hemos organizado el curso de empaquetado y el concurso de escaparates, para premiar la labor de los comercios en este sentido.

¿Alguna otra acción dirigida al comercio?  Durante todo el año organizamos cursos y seminarios, junto con la Cámara de Comercio para mejorar la formación de los comerciantes en áreas como la atención y fidelización de clientes. También con la Cámara, y a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio (FICO), organizaremos jornadas para ahondar en el proceso de la innovación y adaptación a las nuevas tecnologías de los pequeños establecimientos.

¿De qué se le quejan los comerciantes?
Principalmente del aparcamiento, sobre todo en la zona nueva. Es algo en lo que ya estamos trabajando. En el centro este problema lo ha solucionado la zona azul.

En enero Boadilla estará de nuevo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). ¿Qué argumentos utilizará para atraer visitantes al municipio? Boadilla es calidad será el eslogan que utilizaremos. Somos uno de los pocos municipios que ha implando la ISO 9001 en sus procesos. La designación de Boadilla como Ciudad Europea del Deporte 2007  es fruto de la calidad de nuestras instalaciones deportivas. También hemos recibido el reconocimiento por nuestros parques y jardines. Boadilla es símbolo de calidad por su oferta comercial, de ocio y restauración, deportiva...