Medio ambiente

Boadilla, entre los municipios con mayor reciclaje de ropa

Boadilla del Monte se sitúa como el quinto municipio del noroeste de Madrid que más toneladas de textiles han reciclado a lo largo de estos seis primeros meses del año, con trece. En total, en el noroeste de Madrid se han reciclado 234 toneladas.

 

La recogida selectiva y la gestión del residuo textil, realizada por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, han permitido recuperar 234 toneladas en el noroeste de Madrid durante el primer semestre, el equivalente a 950.000 prendas.

Por municipios, Galapagar es la localidad que más ha reciclado, con 47 toneladas, seguida de El Escorial, con 29 toneladasGuadarrama, con 23 toneladas; Hoyo de Manzanares, con 17 toneladas; y Boadilla del Monte, con 13 toneladas.

El 90% de todas las prendas verán alargado su ciclo de vida gracias a la reutilización y el reciclaje. Además, esta gestión del residuo textil ha evitado la emisión de 1.430 toneladas de CO2.

Las 950.000 prendas recuperadas se han depositado en contenedores y clasificado en la planta de preparación para la reutilización que Humana tiene en Leganés.

"Agradecemos enormemente las donaciones de la ciudadanía”, ha comentado Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana.