Economía

Boadilla, el tercer municipio más rico de España

Boadilla del Monte repite en el top cinco de los municipios con la renta bruta media más alta de España. Una clasificación que encabeza el municipio vecino de Pozuelo de Alarcón.

 

Según datos extraídos de la Agencia Tributaria, Pozuelo de Alarcón es el municipio más prospero de España. Sus vecinos declaran ganar de media 69.136 euros al año, casi siete veces más que los residentes del municipio más humilde: Zahínos (Badajoz).

Boadilla se sitúa en la tercera posición, justo por debajo de Sant Fruitós de Bages, con una renta media de 51.773 euros al año. Curiosamente las ciudades mas ricas del país se sitúan en la franja noroeste de Madrid. A un lado y a otro de la carretera de A Coruña (A-6) están Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Alcobendas y Torrelodones, las ciudades madrileñas entre los 10 municipios con la renta bruta media más alta de España.

Aun así, los expertos advierten que los datos arrojados por la Agencia Tributaria no son del todo fiables para medir exactamente el grado de riqueza ya que pueden contener inexactitudes por fraude.