Urbanismo y vivienda

Boadilla, el alquiler más alto de España

Boadilla del Monte es el municipio en el que alquilar una vivienda tiene un coste más alto, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

 

Alquilar una vivienda cuesta una media en Boadilla del Monte de 1.200 euros al mes, lo que la convierte en la localidad con los precios más altos de España según el Observatorio de Vivienda y Suelo que ha publicado el Ministerio de Fomento con los datos de los 256 municipios más grandes de nuestro país. 

Boadilla es una localidad residencial que se caracteriza también por tener viviendas más amplias que la media según esta misma fuente, lo que encarece el coste medio del alquiler mensual. La media en nuestra ciudad es una superficie de 166 metros cuadrados.

Si se tiene en cuenta el precio del metro cuadrado, nuestro municipio no se encuentra entre los primeros de este ranking, con un precio medio de ocho euros por metro cuadrado.

Según el documento de Fomento, a Boadilla le siguen en la clasificación de alquileres más altos, otras dos localidades residenciales: Pozuelo de Alarcón (1.167 euros) y Sant Cugat del Vallés, en Barcelona (1.150 euros).