Sociedad

Boadilla dona 10.000 euros a la ONG Acoger y Compartir para reconstruir un colegio en Haití

La ayuda, recogida por José Miguel de Haro, presidente de la ONG Acoger y Compartir a la vez que sacerdote de la parroquia de Las Lomas, servirá para rehacer una escuela destruida por el terremoto.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha hecho entrega, en nombre de los vecinos del municipio, de una ayuda económica al sacerdote de la parroquia de Las Lomas, José Miguel de Haro, presidente de la Asociación Acoger y Compartir de Boadilla del Monte, para comenzar las labores de reconstrucción de una escuela en Haití que sufrió un devastador terremoto el pasado mes de enero.

 

Acoger y Compartir de Boadilla del Monte culminó con exito en diciembre de 2009 la ampliación de la Escuela de San Gerardo en la capital haitiana, Puerto Príncipe. Este centro escolarizó y sacó de las calles a 1.200 niños.

 

Sin embargo, el terremoto del pasado 12 de enero lo redujo a escombros, provocando la muerte de 300 alumnos. La ayuda de los vecinos de Boadilla a Acoger y Compartir ha sido inmediata, centralizando la parroquia de Las Lomas las labores de recogida de alimentos y medicinas durante las semanas posteriores a la catástrofe.

 

El Ayuntamiento, una vez conoció el desastre, y dada la especial relación de Acoger y Compartir de Boadilla del Monte con Haití, ha puesto a disposición de la Asociación un fondo de 10.000 euros con el objetivo de colaborar con la reconstrucción de lo que tanto costó levantar: una escuela para sacar a los niños de la calle.