Durante el último año, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado diversas obras de jardinería para mejorar y embellecer diferentes áreas de la ciudad. Además se han realizado algunos cambios, como la sustitución de césped natural por artificial, para ahorrar en el agua de riego. De este modo, se ahorrarán casi 5 millones de litros al año.
Se han realizado actuaciones como:
- Reforma de las isletas de entrada de Viñas Viejas, en las que se realizó la plantación de especies arbustivas y seto perimetral, así como la instalación de áridos decorativos, delimitados con pletina, y la modificación del sistema de riego.
- Construcción de jardineras elevadas con revestimiento de adoquín sobre la mediana de la calle de Junta de Castilla y León, lo que ha permitido retirar parte de los bolardos de la zona.
- Instalación de vallado en distintas zonas.
- Cambio del sistema de bombeo en las Huertas del Palacio.
- Refuerzo de ejemplares arbustivos en el seto perimetral de la rotonda de Olivar de Mirabal.
- Sustitución del arbolado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, con la retirada de las robinias que se encontraban en mal estado fitosanitario y sustitución por un número mayor de ejemplares de moreras y lagerstroemias.
- Conversión a jardineras de las fuentes situadas en la plaza de la Villa y calle Juan Carlos I.
- Cambio de césped natural a artificial en las medianas de las avenidas de Valdepastores, Armada Española, el Pastel, Monte Romanillos y las Lomas.