Educación

Boadilla se une a la Semana de la Ciencia

Del 6 al 19 de noviembre, la Comunidad de Madrid celebra la Semana de la Ciencia con más de 1.440 propuestas gratuitas en 40 municipios de la región. Uno de ellos, Boadilla del Monte.

 

Del 6 al 19 de noviembre se celebra la XXIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, un evento divulgativo al que se unen este año 40 municipios de la región (entre ellos, Boadiilla del Monte) con más de 1.440 actividades gratuitas para todos los públicos. Las temáticas de este año son el Pacto Verde Europeo, la Tecnología y los cambios disruptivos y la Ciencia en español: historia, presente y oportunidades.

Los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA)  abrirán las puertas de sus laboratorios, la Universidad Rey Juan Carlos enseñará a poner en valor los residuos domésticos y la Universidad Politécnica de Madrid descubrirá los secretos del funcionamiento de los cohetes de plasma o de la creación de una Inteligencia Artificial, entre otras iniciativas.

Las universidades públicas de la región, también se suman a esta cita museos, hospitales universitarios y centros educativos de la Comunidad que han preparado mesas redondas y de debate a cargo de expertos en diferentes disciplinas científicas, talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.

Ya está abierta la inscripción en todas ellas a través de la página web www.semanacienciamadrid.org/actividades.

En Boadilla

Boadilla del Monte es uno de los 40 municipios que se unen a esta iniciativa con 14 actividades de diversas temáticas.

Entre ellas, las Microcharlas de divulgación cientifica del Club de Ciencia Boadilla, el 17 de noviembre, viernes, de 18.30 a 20.30, en el salón de actos del Centro de empresas (c/Francisco Alonso, 2).

 

Programación en Boadilla