Sociedad

Boadilla se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con la intención de visibilizar esa fecha el Ayuntamiento de Boadilla ha organizado dos actividades culturales que abordan la violencia y el abuso sobre las mujeres.

 

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento ha organizado para esa fecha dos actividades culturales que tratan sobre este problema social. Ambas son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

Historias de Rasami

El miércoles, 24 de noviembre, se presentará el libro Historias de Rasami, escrito por José Luis Olaizola. El evento tendrá lugar  en el salón de actos del Centro de Empresas, a las 19.30 h.

El libro aborda el problema de la prostitución infantil en Tailandia y el trabajo de la ONG Somos Uno para erradicar esta lacra en el país asiático.

Las niñas de HumeneéEl jueves, 25 de noviembre, se presentará la obra de teatro Las niñas de Humeneé, Premio Nacional Buero Vallejo de Teatro Joven 2021. La representación será en el Auditorio Municipal, a las 19.30 h.

La obra, de Pedro Martín Cedillo y Ricardo Goñi, recoge la historia de las primeras 999 mujeres deportadas a Auschwitz en vagones de ganado en 1942. El texto está basado en el libro Las 999 mujeres de Auschwitz, de Heather Dune Macadam.