Educación

Reabren las bibliotecas y las salas de estudio

Cerradas a cal y canto por las restricciones para prevenir el coronavirus, las bibliotecas y las salas de estudio municipales recupera hoy parte de su normalidad con su reapertura, condicionada en todo caso al cumplimiento de los protocolos anticovid en cuanto a aforo (limitado al 50%), el uso de la mascarilla...

 

La Concejalía de Cultura reabre desde hoy sus bibliotecas y salas de estudio al público, tras permanecer habilitadas únicamente para el servicio de préstamo de libros por las restricciones establecidas de prevención frente al coronavirus.

La reapertura se va a llevar a cabo bajo un estricto protocolo anti-covid que incluye un aforo del 50%,uso obligatorio de mascarillas,toma de temperatura y desinfección con gel hidroalcohólico en acceso y uso obligatorio de guantes para el servicio de consulta de libros.

Se han reservado asientos exclusivos en la sala de lectura para los mayores de 65 años empadronados.

Cierre a mediodía para desinfectar Diariamente, entre las 14.30 y las 16.00, se cerrarán todas las instalaciones para labores de desinfección y limpieza. Por seguridad, no estará disponible el servicio de prensa diaria.

Nuevos horarios Los horarios, teniendo en cuenta el cierre a mediodía, han sido reconfigurados con el fin de atender las necesidades de limpieza del siguiente modo:

  • Biblioteca José Ortega y Gasset (avda. Isabel de Farnesio, 33): de lunes a domingo de 9.30 a 21.00.
  • Biblioteca Central (temporalmente en plaza de la Cruz s/n): de lunes a viernes de 9.00 a 21.00.
  • Sala de Estudio Lengua Española (Calvo Sotelo, 2): de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, sábados y domingos de 10.00 a 22.00.
  • Sala de Estudio La Millonaria (Convento, 10): de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 22.00.