En el stand de Boadilla del Monte en Fitur 2026 se presentó este año su recién creada marca Boadilla Gastronómica, el sello que avala la excelencia y calidad de los establecimientos que ya lo lucen.
Sociedad
Boadilla presume en Fitur de patrimonio histórico, gastronomía, arte...



También se firmó el convenio con el artista Ferrer-Dalmau para instalar en el Palacio del infante D. Luis una exposición permanente de 22 cuadros de los monarcas españoles desde Isabel La Católica hasta la actualidad. Obras cedidas por la Fundación Ferrer-Dalmau.
Y en Fitur se encontraron los responsables de los ayuntamientos de Arenas de San Pedro y Boadilla del Monte para seguir avanzando en líneas de colaboración conjuntas que, desde su hermanamiento, se desarrollan en materia turística y cultural. Entre esas acciones, por ejemplo, ya se ha empezado a hablar de los actos conmemorativos del 300 aniversario del nacimiento del infante don Luis, que se cumple en 2027.
Como nos comentaba el alcalde, Javier Úbeda, “Boadilla es un importante destino de ocio familiar para toda la zona noroeste, con más de 70 parques infantiles que, por su amplitud, seguridad..., atraen a mucha gente. También tenemos un patrimonio histórico y natural único. Y este año queremos potenciar nuestra gastronomía con la presentación del sello Boadilla Gastronómica”. Un acto que atrajo hasta la feria a una pequeña representación de la restauración local y establecimientos gourmet.
Importante también la futura ampliación de la oferta hotelera del municipio con el nuevo hotel que se está construyendo en el Parque Empresarial Prado del Espino y el futuro apartahotel de Boadilla Hills.
