Sociedad

Boadilla, el municipio de España más comprometido con la familia

El Ayuntamiento de Boadilla es el primero en España en recibir el distintivo EFR, un certificado que reconoce el compromiso del municipio con la familia. Avalado por la Organización de Naciones Unidas, la Fundación Másfamilia es la encargada de gestionar y otorgar esta distinción en nuestro país.

 

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, recogió ayer la Certificación EFR(Empresa Familiarmente Responsable) que reconoce el compromiso del Ayuntamiento con la familia. 

Este distintivo es un modelo internacional, avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que en nuestro país gestiona la Fundación Másfamilia, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El director general de la Fundación Masfamilia, Rafael Fuertes, fue el encargado de entregar este distintivo junto a la directora general de Familia de la Comunidad de Madrid, Silvia Valmaña. El acto se realizó durante la celebración del Día de la Familia en Boadilla del Monte, que reunió a cientos de personas en el parque Miguel Ángel Blanco en una mañana repleta de actividades para los más pequeños.

El alcalde resaltó la necesidad de que los poderes públicos protejan, ayuden y promocionen a la que considera una “institución básica sin la cual no puede haber una sociedad sana ni un Estado al servicio de esta”.

Acciones municipalesEntre las actuaciones más recientes que ha desarrollado el Ayuntamiento a favor de las familias,  Úbeda destacó la ampliación del Centro de Atención a la Familia y del Centro de Atención Temprana y Post-Temprana; el aumento de las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas; la implantación del servicio de enfermería a tiempo completo en todas las escuelas infantiles y colegios públicos; la extensión del Servicio Municipal de Salud Infantil a toda la población o la ampliación de importes y beneficiarios en los pagos de las ayudas para escolarización y conciliación.