Urbanismo y vivienda

Boadilla duplicará los kilómetros de carril bici

El Ayuntamiento de Boadilla prepara, como parte de su Plan de movilidad sostenible, la ampliación de los kilómetros de carril bici. Un proyecto ambicioso que supondrá la interconexión de prácticamente todas las zonas de Boadilla del Monte por carril bici. Una actuación que permitirá a los vecinos, por ejemplo, ir hasta el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda en bici o al Parque Empresarial Prado del Espino.

 

También a la Ciudad Financiera o, desde Boadilla pueblo o el palacio, al Monte Romanillos atravesando Olivar de Mirabal, El Pastel, La Cárcava...

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible, podría suponer una inversión de 2,5 millones de euros confinanciada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanala Unión Europea y el Ayuntamiento de Boadilla.

Para la redacción del proyecto de ampliación de la Red Ciclista en Boadilla del Monte y la dirección de la obra, hay un concurso público en marcha por un importe máximo de 163.350 euros (IVA incluido). Una vez se falle este concurso durante los próximos meses, tocará licitar la obra.

Fase 1

Esta primera fase, de dos meses de duración estimada, abordará la construcción de carril bici en las siguientes calles y tramos:

  • Calle Isabel II a Parque Francisco Alonso.
  • Avenida Ángel Nieto a M-516.
  • Calle Pedro Laín Entralgo a calle Playa de América.
  • Avenida del Pastel a avenida de Guadarrama.
  • Avenida del Pastel a avenida de Guadarrama T1.
  • Avenida Diego de Almagro a avenida Condesa de Chinchón.
  • Avenida Pedro de Valdivia a avenida Víctimas del Terrorismo.
  • Calle Jaime Ferrán a Polideportivo Felipe VI.

El importe total estimado de la primera fase en concepto de ejecución es de 1,6 millones de euros, y el plazo de finalización, a partir del inicio del contrato, es de dos meses.

 

Y en la segunda fase...

Esta segunda fase se abordará los siguientes tramos:

  • Avenida Selección Española de Fútbol a calle Miguel Ángel Cantero Oliva.
  • Avenida Ángel Nieto a calle Miguel Ángel Cantero Oliva.
  • Calle Playa de América a calle Playa de Perelló.
  • Avenida Guadarrama a calle Valle Franco.
  • La Cárcava a eje transversal.
  • La Cárcava a eje perimetral.
  • Arroyo Pradogrande.
  • Avenida Diego Almagro a M-513.
  • Calle Monte Catalobos a calle Monte Romanillos.
  • Avenida Prado del Espino.
  • Ciudad de Santander.
  • M-516 (carretera de Majadahonda).
  • Monte Catalobos a calle Monte Guadalupe.
  • Margen sur de la M-513.

El importe total estimado de esta segunda fase es de 900.000 euros y el plazo de finalización es de cuatro meses desde el inicio del contrato.