Sociedad

Boadilla destina 10.000 euros a la Asociación Víctimas del Terrorismo

El Ayuntamiento renueva el convenio suscrito con la Asociación Víctimas del Terrorismo, por el que concede una subvención anual de 10.000 euros para sus actividades.

 

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y la Asociación mantienen desde hace ocho años.

Se trata de una de las muchas actuaciones similares que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, como la inauguración de los parques Víctimas del Terrorismo, Miguel Ángel Blanco y Espíritu de Ermua o la designación de una de sus principales avenidas con el nombre de "Víctimas del Terrorismo".

Asociación Víctimas del Terrorismo

El objetivo de la Asociación, que cumple su 40 aniversario, es la puesta en marcha de proyectos destinados a la mejora del bienestar físico, psíquico y social de las personas que hayan sufrido violencia terrorista.

Además, llevan a cabo actos públicos, seminarios y conferencias orientadas a concienciar a la sociedad contra los delitos terroristas, fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas y dar asistencia jurídica en los procedimientos judiciales que se sigan con motivo de acciones terroristas.