Educación

Boadilla contará, a partir del próximo curso, con una nueva escuela infantil pública

El nuevo centro educativo se ubicará en una parcela de Viñas Viejas, frente al colegio Casvi. Con ésta, habrá en Boadilla un total de cuatro escuelas infantiles públicas.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado la cesión de unos terrenos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la construcción de la que será su cuarta escuela infantil pública. Boadilla se colocará a la cabeza de la Comunidad de Madrid en escuelas infantiles por número de habitantes.

 

La nueva escuela infantil estará ubicada en una parcela de 6.000 metros cuadrados entre las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y Julio Caro Baroja. El nuevo centro será de línea 4 (4 aulas por curso), lo que duplica a la capacidad  habitual de las escuelas infantiles pudiendo ofrecer así un mayor número de plazas.

 

Fuentes municipales apuntan que Boadilla contará así con una escuela infantil pública por cada 10.000 habitantes. Estos datos contrastan fuertemente con los de otros grandes municipios como Alcorcón que cuenta con una escuela por cada 40.000 habitantes, Fuenlabrada con una por cada 25.000 o Getafe con una escuela por cada 20.000 habitantes.

 

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha llevado a que, en los últimos cinco años, Boadilla haya pasado de contar con dos colegios públicos, un instituto y dos escuelas infantiles a disponer actualmente de cinco colegios públicos, dos institutos, tres escuelas infantiles públicas, tres colegios concertados y cinco colegios privados de prestigio. A partir del próximo curso, con la nueva escuela infantil, se elevarán a 19 los centros educativos de los que dispone el municipio.