Sociedad

Boadilla celebra las fiestas de San Babilés

Del 31 de mayo al 3 de junio, Boadilla celebra las Fiestas de San Babilés. El viernes a las siete de la tarde se dará el pistoletazo de salida a tres días de romerías, baile, música y actividades infantiles. Hoy empezamos a calentar motores con el Campeonato de Mus San Babilés, previo a las fiestas patronales.

 

Un año más, Boadilla celebra las fiestas de su patrón, San Babilés (también lo es la Virgen del Rosario, que celebramos en octubre). Comenzarán el viernes 31 de mayo, a las siete de la tarde, con una exhibición de las escuelas de danza de Boadilla.

Al día siguiente, 1 de junio, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y talleres en el Parque Víctimas del Terrorismo, en horario de mañana y de tarde. Ya por la noche, a las 21.30, los mayores podrán asistir a la actuación de Raya Real, en la Plaza de la Cruz. Y a las 23.30, música a cargo de la orquesta municipal.

Día grande

El domingo 2 de junio será el día grande con la Romería de San Babilés, patrón de Boadilla del Monte.

La comitiva saldrá a las 10.30 de la Iglesia de San Cristobal rumbo al Polideportivo Municipal, acompañada por la banda municipal, la banda de gaiteros del Colegio Virgen de Europa y el Ballet Ara de Boadilla. A a las 12 h se celebrará la Misa de campaña con el coro rociero de la Asociación de Mayores.

A continuación, se hará la entrega de trofeos, placas y medallas a los nuevos hermanos y paella popular para recuperar fuerzas. La orquesta municipal amenizará la sobremesa y a las 20 h se volverá con el santo a la iglesia de San Cristóbal.

Las familias que lo deseen también podrán celebrar el día acudiendo a las actividades infantiles o subiéndose al trenecito turístico, que recorrerá parte de la localidad de 12 a 19.30 h.

Fin de fiestas

El lunes 3 de junio acaba la celebración con la visita del cerro de San Babilés a las 11 h. La salida está prevista desde el ferial de Boadilla.

Las actividades infantiles estarán disponibles durante todo el día.

Campeonato de Mus

Del 27 al 31 de mayo se celebra el Campeonato de Mus San Babilés previo a las fiestas. Será a partir de las 20.30 en el restaurante La Lonja del Palacio (avd. Adolfo Suaréz, 31). Inscripción: 30 euros por pareja.