Educación

Boadilla acogerá una nueva facultad de la Universidad Camilo José Cela

Tras la aprobación en el Pleno del 18 de noviembre de la ampliación del hospital de Montepríncipe, la Universidad Camilo José Cela y el grupo HM han acordado que el nuevo edificio que se va a construir acoja una nueva Facultad de Ciencias de la Salud.

 

El viernes, 18 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el Plan Especial de Reforma Interior del suelo urbano AD-5, colindante con el hospital de Montepríncipe. Un espacio que actualmente ocupa el aparcamiento.

En la parcela, el grupo HM Hospitales, propietario, entre otros, del Hospital de Montepríncipe, quiere levantar un nuevo edificio de 6.000 m2 de superficie, para ampliar sus instalaciones.

Nueva Facultad de Ciencias de la SaludEste edificio acojerá, además de un aparcamiento subterráneo, parte de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela. En esta nueva facultad se impartirán las titulaciones de Medicina y Enfermería.

Con el nuevo aparcamiento se prevé que la oferta total de plazas será suficiente para resolver el previsible aumento de demanda para aparcar en la zona.

Dentro de este plan, está contemplada también la mejora de la conexión del hospital con la urbanización Montegancedo y una nueva zona verde.

El presupuesto de la actuación asciende a 19,5 millones de euros, entre los estudios de viabilidad, la mano de obra y el desarrollo de la misma. Dentro de esta cuantía, 8,7 millones van destinados al aparcamiento, 7,7 a la construcción del nuevo edificio y 118.500 para la urbanización interior