Un cambio comunicado hoy por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y que responde a la adaptación del servicio a las necesidades de los vecinos, a quienes se insta a seguir cuidando un sistema que contribuye a fomentar la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad.
BIBO cuenta actualmente con 130 bicicletas y 37 estaciones (25 virtuales y 12 de carga). Con más de 30 km de carril bici, el sistema permite desplazarse por toda la localidad, salvo el monte. Está disponible mediante registro en la app oficial.
El servicio se puede utilizar a partir de 14 años, en este caso con autorización parental y verificación de la documentación.
El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Boadilla del Monte tomó la decisión de restringir el servicio de 7.00 a 22.00 para, entre otros motivos, evitar actos vandálicos y reducir posibles situaciones de riesgo durante la noche, sobre todo con los más jóvenes. También se limitó su uso durante las fiestas patronales. A partir del 1 de enero de 2026, estará operativo de 6.00 a 00.00 todos los días de la semana.

