Sociedad

Belén viviente en la finca de La Milagrosa

La finca de La Milagrosa acogerá el próximo domingo, 19 de diciembre, el belén viviente al que se sumarán 600 'ovejas bombero' que, como cada año, se trasladan al monte hasta el verano para prevenir los incendios forestales. Los niños pueden ir disfrazados de pastores y participar en el belén.

 

La finca de La Milagrosa acogerá el próximo domingo, 19 de diciembre, el belén viviente al que se sumarán 600 'ovejas bombero' que, como cada año, se trasladan al monte hasta el verano para prevenir, de forma natural, los incendios forestales. La celebración se hará entre las 11.00 y las 15.00 h.

Además del belén, habrá talleres y juegos para los más pequeños, zambombada, coros de villancicos, chocolate con churros, castañas y migas camperas para todos los asistentes. Los niños pueden acudir disfrazados de pastores y participar en el Belén.

Durante la jornada habrá también una recogida solidaria de pañales, toallitas de bebéleche en polvo por parte del Hogar de Vida de la Fundación Golfín, que acoge a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Servicio de autobús

Con el fin de facilitar la llegada de las ovejas y los caballos que salen a su encuentro, no estará permitida la entrada de vehículos a la finca por lo que el Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús ininterrumpido, entre las 10.30 y las 16.30 horas, que realizará el recorrido entre el Ferial y la finca La Milagrosa en ambos sentidos.