Las becas, destinadas a alumnos de centros públicos, privados y concertados, ascienden a unos importes de hasta 60 euros en el segundo ciclo de Educación Infantil; hasta 150 euros para Educación Primaria; y hasta 200 euros para Educación Secundaria.El importe total que se destinará a esta ayuda municipal es de 950.000 euros.
Para optar a la beca, es requisito indispensable que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio antes del 1 de enero de 2016. Además, es necesario estar al corriente de pago de todos los tributos municipales; en caso contrario, la solicitud será automáticamente denegada.
El solicitante deberá presentar el impreso reglamentario cumplimentado, fotocopia del DNI del solicitante (se cotejará con el original), fotocopia del Libro de Familia (se cotejará con el original), facturas originales o documento que acredite la compra de los libros y el material escolar; y justificante de escolarización para aquellos alumnos que cursen sus estudios en centros educativos de fuera de Boadilla (para los centros del municipio, el Ayuntamiento hará la comprobación).
El impreso de solicitud puede descargarse de la página web municipal (www.aytoboadilla.com) o recogerse personalmente en las dos sedes del Ayuntamiento y en la propia Concejalía de Educación, ubicada en el Centro de Formación (c/Victoria Eugenia de Battenberg, 10). El solicitante deberá presentar dos copias cumplimentadas.
La tramitación de las solicitudes se puede hacer también de forma telemática, a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento, o personalmente en el Registro municipal (José Antonio, 42).
Cada familia debe entregar una sola solicitud en la que consten todos los hijos para los que solicita la beca. El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas.