Conoce a

Beatriz Arias, atleta y agente de la Policía Local

Beatriz Arias, gallega de nacimiento y boadillana de adopción, es una mujer fuerte que no se rinde fácilmente ante las adversidades. A sus 44 años, esta vecina y agente de la Policía Local ha retomado la competición en la modalidad de triple salto de atletismo. Y no le ha ido mal: ha ganado los últimos campeonatos de Madrid y de España de pista cubierta.

 

Lleva 18 años siendo policía municipal. Aprobó las oposiciones en 2005 y desde entonces no ha dejado de sentirse orgullosa de su trabajo. Los últimos cuatro, aquí en Boadilla. Su vocación surgió a raíz de los atentados de Atocha en 2004. Al ver todo lo que estaba pasando, solo podía pensar en que ella quería estar ahí y ayudar a la gente.

Ser policía no siempre es fácil, pero “a mí me gusta mucho mi profesión. A pesar de que a veces hay que lidiar con situaciones complicadas, te permite ayudar a las personas. Aprendes a reaccionar con calma y eficacia ante una situación de emergencia, y eso me produce mucha satisfacción. Además, ¡en Boadilla se trabaja muy bien!”, nos cuenta.

Lleva cuatro años en la Policía Local de Boadilla procedente de otro municipio. Y ahora que sus hijas son un poco más mayores, ha recuperado una de sus mayores aficiones: el atletismo, en concreto, la modalidad de triple salto. “Como a todo no se puede (madre-policía-atleta), decidí dejar de competir y retomarlo cuando me tocará la categoría máster (atletas de más de 35 años)”, explica.

Practica el atletismo desde los 15 años y le está muy agradecida al deporte

Practica el atletismo desde los 15 años y le está muy agradecida al deporte. “Me ha dado muchas cosas buenas como centrarme y estudiar mejor en la adolescencia; aprender a no ponerme límites antes de tiempo; a saber que con esfuerzo y dedicación te puedes superar cada día un poco; a liberar estrés; y, por supuesto, a poder enfrentarme a las pruebas físicas de las oposiciones para policía”, afirma.

“En mi trabajo me apoyan mucho, le dan mucho valor a mi faceta de atleta. Gracias a eso, y a perseverar en mis entrenamientos (con una fractura de tobillo de por medio), está temporada he empezado a sentirme mejor en la pista y he vuelto a competir”, confiesa feliz. 

El resultado han sido dos medallas de oro en categoría máster del Campeonato de Madrid y de España, en la modalidad de triple salto en pista cubierta. “Estas victorias han supuesto mucho para mí. En la pista me siento muy bien, y ver a mis hijas orgullosas de lo que hago es de otro mundo. Además se disfruta de otra manera, la veteranía de la edad te da eso”, reconoce.

Próximas metas

En junio y julio se presentará a los campeonatos de Madrid y España en pista al aire libre. Y por su cabeza ya está rondando la idea de acudir al mundial este año o el que viene.

El triple salto que practica Beatriz es muy exigente, requiere de mucha técnica y mucha fuerza. Así que su objetivo es no lesionarse y seguir disfrutando. “Con los años el cuerpo cambia mucho, pero con entrenamiento es increíble todo lo que se consigue. Además, como dice Clint Eastwood, ‘no quiero que el viejo entre en mí'” [ríe].