Deportes

Balonmano: El BM Atlético Boadilla imparable

Con el resultado de este fin de semana, BM Valladolid 25- AT. Boadilla DHO 28, el conjunto rojiblanco ya está clasificado matemáticamente para la fase de ascenso y a un solo punto de quedar campeón.

 

 

Salió el equipo atlético muy consciente del buen hacer de los vallisoletanos en su casa. Ya desde los primeros instantes marcaron diferencias con un 5:1 muy agresivo, acompañado de la excepcional labor de Josecho en portería, y un ataque muy paciente que conseguía desarbolar el 6:0 local.

 

Mediada la primera parte las diferencias se amplían a seis, siete goles que acortan los vallisoletanos después de un tiempo muerto. Son capaces de hacer un parcial de 4-0 ante las precipitaciones de los de Boadilla. Pero un tiempo muerto solicitado por el entrenador atlético y el cambio defensivo a 6:0 provoca que los atléticos se despeguen definitivamente llegando al descanso con un 9-18 que dejaba el partido casi visto para sentencia.

 

 

 

Segunda parte de definición atlética

 

En la segunda parte sale el BM Valladolid dispuesto a quemar las naves en busca del partido y son capaces de acortar las diferencias en el marcador ante el despiste de los visitantes.

 

Pero los rojiblancos van metiéndose en el partido y vuelven a mostrar el nivel defensivo exhibido en la primera parte para ir manteniendo  ventajas de 8 y 9 goles que van pesando en el ánimo de los pucelanos.

 

Ni las exclusiones sufridas ni el intento de los locales por acelerar el partido surtieron efecto ante el experimentado equipo visitante. En el minuto veinte las diferencias son de 10 goles, 14-24. A partir de ahí los de Valladolid siguen peleando con orgullo, adelantando su defensa a un  4:2, y los atléticos comienzan a individualizar sus acciones dando vida a los locales.

 

En los últimos instantes, y fruto de las exclusiones, son los castellanos los que consiguen reducir las diferencias pero sin tiempo para hacer peligrar la victoria de los de Boadilla, que continúan invictos en esta segunda vuelta.

  

Próximo partido

 

El sábado 15 de Marzo a las 20,30 encuentro ante el At Novas,  equipo que lucha con Guadalajara y Lalín por hacerse con la segunda plaza y que será una gran amenaza para la imbatibilidad de los atléticos en su feudo.