Deportes

Balonmano: Contundente victoria del Atlético Boadilla, que se confirma líder

El Atlético Boadilla retoma la competición en la segunda vuelta ganando fuera de casa con un resultado de Granitos Ibéricos Carballal 25 - BM Atlético Boadilla DHO 35.

 

En un ambiente gélido el equipo boadillense supo motivarse y calentar motores para no dejarse llevar y tener la intensidad suficiente para dejar casi sentenciado el partido en esta primera parte.

 

El frío intenso del pabellón de Carballal no fue obstáculo para los rojiblancos, que iniciaron el encuentro con una  defensa 6:0 que planteó muchísimos problemas al equipo local, con una primera línea con poco lanzamiento exterior.

 

Esto permitió lanzar el contraataque con efectividad bien en primera oleada con Miguel de Lucas como estilete, o bien en contraataques apoyados con Cesar Beret al mando. El caso es que los goles rápidos se sucedían del bando visitante que cuajó una excelente primera parte con un juego muy equilibrado ya fuera en ataque posicional o con velocidad en las transiciones. Acabó de rematar el trabajo la actuación del portero atlético José Manuel Bruna que inicia el año tal como dejó el pasado, muy en forma.

 

Los locales se vieron impotentes para levar el ritmo del partido a su terreno acabando esta primera parte con un 20-10 que reflejaba la distancia en el juego de unos y otros.

 

La segunda parte

 

Los atléticos se vieron sorprendidos por la salida de los gallegos, que no estaban dispuestos a dejar volar los puntos tan fácilmente de su campo. Con una intensidad mayor y un cambio de defensa a 6:0, sorprendieron a los rojiblancos, que en unos momentos de confusión recibieron un parcial de 5-2.

 

Aún así, la renta seguía siendo de siete goles y, tras unos momentos de nervios, volvieron a ajustar el ataque ante la variante planteada por Carballal y en cinco minutos recuperaron las diferencias de diez goles en el marcador.

 

Destacar en esta segunda parte la actuación del portero visitante que, si bien había hecho una buena primera parte, en la segunda fue creciendo hasta desesperar al ataque gallego incapaz de resolver con eficacia las numerosas situaciones de superioridad de que dispuso. A partir de estos instantes comienzan las rotaciones en el cuadro visitante que logró realizar un partido muy sólido en el arranque de esta segunda vuelta.

 

Muy importante la labor de conjunto de los de Boadilla que ve como los jugadores más jóvenes, como Cesar Beret y José Manuel Bruna, van afianzando su aportación al mismo, consolidando su juego y reforzando  el trabajo de todo el equipo.

 

Próximo partido:

 

Este fin de semana vuelve la competición a Boadilla. El cuadro local recibe al BM Arroyo, el sábado 19, a las 20,30, en el Pabellón del Complejo Deportivo Municipal, en el que los locales deben mantener la imbatibilidad en su campo.