La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Boadilla (OMIC) tramitó el pasado año 256 reclamaciones, más del 92% de ellas presentadas por vecinos de la localidad. Para su tramitación se realizaron 1.042 gestiones (envíos de reclamación a las empresas, comunicaciones con consumidores, envíos a otros organismos o administraciones, etc).
- Los sectores sobre los que más se reclamó fueron los de suministro de luz y gas (23 %), telefonía (8,20 %) y reclamaciones referidas a las grandes superficies (5,5 %).
- La mayoría de las reclamaciones son relativas a actos relacionados con la venta (conducta comercial, condiciones de venta o cambios/devoluciones), un 38,5 %; seguido de facturaciones incorrectas o gastos no justificados (20,24 %).
- Además de la tramitación de reclamaciones, se atendieron 583 consultas.
Para contactar con la OMIC, el interesado puede dirigirse al Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10 2ª planta), a través del teléfono 91 634 93 00, ext. 2208/2226 o en el correo omic@aytoboadilla.com.