Sociedad

Balance de reclamaciones de la Oficina municipal de información al consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Boadilla (OMIC) tramitó el pasado año 256 reclamaciones, más del 92 % de ellas presentadas por vecinos de la localidad. Los sectores sobre los que más se reclamo han sido luz y gas (23%), telefonía (8,20%) y reclamaciones referidas a las grandes superficies (5,5%).

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Boadilla (OMIC) tramitó el pasado año 256 reclamaciones, más del 92% de ellas presentadas por vecinos de la localidad. Para su tramitación se realizaron 1.042 gestiones (envíos de reclamación a las empresas, comunicaciones con consumidores, envíos a otros organismos o administraciones, etc).  

  • Los sectores sobre los que más se reclamó fueron los de suministro de luz y gas (23 %), telefonía (8,20 %) y reclamaciones referidas a las grandes superficies (5,5 %).
  • La mayoría de las reclamaciones son relativas a actos relacionados con la venta (conducta comercial, condiciones de venta o cambios/devoluciones), un 38,5 %; seguido de facturaciones incorrectas o gastos no justificados (20,24 %).
  • Además de la tramitación de reclamaciones, se atendieron 583 consultas.

Para contactar con la OMIC, el interesado puede dirigirse al Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10 2ª planta), a través del teléfono 91 634 93 00, ext. 2208/2226 o en el correo omic@aytoboadilla.com.