Sanidad

Ayuso presenta un nuevo sistema de videoconsulta

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el sistema de videoconsulta a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Ya está activo en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares, y se calcula que estará disponible en toda la red antes de que finalice el año.

 

Isabel Díaz Ayuso ha presentado hoy el sistema de videoconsulta a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que comienza  a estar activo en los hospitales públicos de El Escorial y del Henares. Para el resto de la red sanitaria, se estima que estará disponible antes de que finalice el  2022.

Esta nueva funcionalidad permitirá la realización de videoconsultas entre los profesionales sanitarios y los pacientes, tanto en Atención Primaria como en hospitalaria.

Se trata de un “gran avance en la atención al paciente y en la calidad de vida de los madrileños” que aprovechará "el inmenso potencial de los nuevos canales de comunicación para llevar los cuidados allí donde esté el paciente”, explica la presidenta.

Según comunica el Gobierno regional, actualmente se está trabajando con los profesionales de Atención Primaria y hospitales para establecer en qué procesos estará indicada, así como los procedimientos y circuitos que garanticen la mejor asistencia.

Cómo funcionará

Las citas programadas aparecerán de forma automática en el correspondiente apartado de la Tarjeta Sanitaria Virtual, así como en la agenda del profesional sanitario.

La herramienta permite que ambos sepan cuando está listo el otro para la conexión en la sala virtual de espera y avisará al usuario si se produce algún retraso en la hora de inicio de la conexión.

Para poder hacer uso de la videoconsulta, el único requisito es tener instalada la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual.