Cultura

Ayuso inaugurará el lunes la Biblioteca princesa doña Leonor

El lunes, 21 de febrero, está previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugure en Boadilla la nueva Biblioteca princesa doña Leonor.

 

La nueva Biblioteca princesa doña Leonor ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo lunes, 21 de febrero, a las 11.00. Un acto al que está previsto acuda la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ubicada en la calle Mártires, la nueva biblioteca nos muestras un diseño moderno, sencillo y en el que la luz juega un papel muy importante. Dispone de un lucernario que facilita la entrada de luz natural a su interior y muros exteriores de ladrillo visto con huecos que también permiten iluminar las estancias de forma natural. El edificio cuenta con varias plantas y amplias zonas de consulta y de lectura. La zona de préstamo de libros es diáfana y a doble altura.

El teatro, también renovado

Al igual que había en la antigua biblioteca totalmente reformada, el edificio incorpora un teatro construido bajo rasante, con acceso directo e independiente y con capacidad para 220 plazas. Un espacio que lleva meses usandose con distintos eventos (congresos, conferencias, presentaciones de libros...) y en el que se programan actuaciones culturales infantiles.

Vínculos entre Boadilla del Monte y la Casa Real

No es secreto la vinculación de la Casa Real con nuestro municipio. Aquí instaló su corte a finales del siglo XVIII el infante don Luis.

En el año 1983, con casi la misma edad que su hija Leonor (15 años), el entonces príncipe don Felipe de Borbón se acercaba a Boadilla para inaugurar el colegio público Principe don Felipe, ubicado en la calle que lleva el nombre de su padre, Juan Carlos I, junto al Ayuntamiento. El pabellón polideportivo de Viñas Viejas lleva el nombre del actual rey, Felipe VI. Y la moderna biblioteca de la calle Mártires, el de su hija.

Desde el Ayuntamiento se hicieron las gestiones para que fuera la princesa Leonor quien inaugurara la nueva biblioteca, pero por distintos motivos, se descartó.

Si todo va según lo previsto, la inauguración oficial correrá a cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Será finalmente el próximo lunes, 21 de febrero, a las 11.00.

Una inversión de 3,6 millonesLa reforma por completo de la antigua biblioteca y casa de la cultura de la calle Mártires ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros. Una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte,  cofinanciada con los fondos FEDER de crecimiento sostenible.