Sociedad

Ayuso inaugura el tradicional Belén de la Puerta del Sol

Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado el Belén de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. En palabras de la presidenta de la Comunidad, este año simboliza “la esperanza después de tantas dificultades”.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró ayer, 29 de noviembre, el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Este año consiste en tres islas rodeadas de agua, simbolizando “la esperanza después de tantas dificultades”.

La disposición está pensada para ver, en un recorrido circular, escenas como el Nacimiento, la Adoración, la Anunciación o la Huida a Egipto.

“Esta tradición de cada año es mucho más que una simple tradición. La Navidad y el Belén ponen de manifiesto la actualidad de este compromiso con la verdad, la libertad y el amor que debe guiar toda vida digna”, afirmó la presidenta durante el acto de inauguración.

El Belén de este año está a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, y está colocado sobre una gran plataforma de 215 metros cuadrados, donde se conmemora el nacimiento de Jesús.

El elemento predominante es el agua, que simboliza la vida, la esperanza y el futuro. Además cuenta con 160 figuras elaboradas por artistas como José Luis Mayo, Daniel Alcántara, Montserrat Ribes y la Escuela Murciana.

    Horario de visita

    La entrada es gratuita, con control de aforo para garantizar la seguridad. Se mantendrá abierto hasta el 9 de enero en los siguientes horarios:

    • Del 30 de noviembre al 9 de enero, de 10.00 a 22.00 h.
    • 3 de diciembre, de 12.30 a 22.00 h.
    • 24 y 31 dediciembre, y 5 de enero, de 10.00 a 18.00 h.
    • 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado