Economía

Ayuso anuncia la mayor bajada del IRPF de la historia y la supresión de impuestos propios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la mayor rebaja del IRPF hasta el momento (0,5 puntos), además de la supresión de todos los impuestos propios. Si estás medidas son validadas por la Asamblea de Madrid entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la mayor bajada del IRPF en la historia de la región, lo que supone medio punto menos en cada tramo autonómico, con un mayor ahorro en las rentas más bajas (más del 5,5%).

A esto se añade la supresión de todos los impuestos propios, convirtiendo a Madrid en la única comunidad sin este tipo de tributos.

El 77% de los beneficiados corresponden a las personas con sueldos por debajo de la media, según ha explicado Díaz Ayuso. Por su parte, para las rentas más altas, se estima un ahorro del 2,4%.

El ahorro de los ciudadanos de la región, por tanto, será mayor que el de cualquier otra comunidad autónoma.

Asamblea de Madrid

Estas medidas fiscales aprobadas por el Consejo de Gobierno, a falta de validarse por parte de la Asamblea de Madrid, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022, y supondrán un ahorro de más de 300 millones de euros anuales para los madrileños.