Educación

Ayuntamiento: respuesta a la moción del PSOE por la contratación de las actividades extraescolares

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte expresa su sorpresa ante el comunicado remitido ayer por el portavoz socialista de Boadilla del Monte, Pablo Nieto, en el que hacía referencia a la contratación de las actividades extraescolares de las tardes de septiembre.

 

Desde el Ayuntamiento afirman que el PSOE instó en su comunicado a que "el consistorio incumpla la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas del Estado, incurriendo así en una ilegalidad".

 

En  dicho comunicado, el PSOE  de Boadilla pretende que “la decisión de las contrataciones de las actividades extraescolares se haga previo debate en el Seno de  la Comisión del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos” y que “las empresas candidatas proporcionarán antes de su adjudicación  la información suficiente”, informan fuentes municipales.

 

Desde el Ayuntamiento exponen que ante tales afirmaciones el PSOE incurre en dos claras ilegalidades: “Por una parte, parece desconocer que el sistema de las contrataciones públicas del Estado, que está recogido en el Real Decreto Legislativo 2/2000 de textos refundidos de la Ley de Contratos de las Administraciones públicas, establece que las Mesas de Contratación son las únicas capaces y garantes de adjudicar un contrato público. Por otra parte, el PSOE parece ignorar que debatiendo, tal y como pretende, las contrataciones en dicha Comisión, se estaría incurriendo en otro delito, ya que las deliberaciones de las Mesas de Contratación son secretas”.

 

Según nota de prensa emitida hoy por el Ayuntamiento, "la Comisión del Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos tiene otras atribuciones. La Comunidad de Madrid subvenciona a los ayuntamientos con una determinada cantidad económica destinada a financiar y/o subvencionar las actividades extraescolares en los centros educativos, exigiendo para ello que exista una Comisión que evalúe qué tipo de actividades extraescolares se realizarán en los centros, y cómo se gastará la asignación económica que aportan tanto la Comunidad como el Ayuntamiento".