Educación

Ayudas de la Comunidad de Madrid para estudios en el extranjero

Hasta el próximo 17 de agosto se puede solicitar la ayuda que la Comunidad de Madrid concede a jóvenes que hayan finalizado estudios reglados de idiomas, música, danza, arte dramático, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, y artes plásticas y diseño y quieran ampliar los mismos en el extranjero.

 

Los estudiantes podrán recibir ayudas de hasta 5.000 euros si han realizado sus estudios en Europa y 7.000 euros si la formación la han recibido en otros países.

Para la concesión se tendrá en cuenta la formación académica del solicitante y el interés y calidad del proyecto de formación para el que solicita la beca.

En concreto, la Comunidad de Madrid destinará cerca de 170.000 euros a ayudas para que los alumnos puedan ampliar su formación en el extranjero, una vez que ya han terminado los estudios reglados en nuestra región.

Van destinadas a todos aquellos que hayan finalizado los estudios de idiomas (nivel avanzado-B2), música, danza, arte dramático, diseño, conservación y restauración de bienes culturales, y artes plásticas y diseño en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

La beca se puede destinar a los gastos de inscripción o matrícula, desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local, seguro de accidentes y material necesario para el desarrollo de sus actividades

Con esta aportación económica se podrán sufragar los gastos de inscripción o matrícula, desplazamiento, alojamiento, manutención, transporte local, seguro de accidentes y material necesario para el desarrollo de sus actividades.

Además, es compatible con otras que los solicitantes hayan podido obtener.

Requisitos

Como las ayudas se solicitan una vez finalizado el curso realizado en el extranjero, todos aquellos que quieran acceder a ellas deberán aportar la documentación necesaria y suficiente como para demostrar que han realizado estos cursos en el extranjero. Todos aquellos que deseen solicitarla tienen de plazo hasta el próximo 17 de agosto.

Podrán optar a ellas todos aquellos que hayan finalizado los estudios con posterioridad a junio de 2013, con una nota media igual o superior a ocho, y ser menores de 34 años a fecha 17 de agosto.

A la hora de concederlas se tendrá en cuenta la formación académica del solicitante y el interés y calidad del proyecto de formación para el que solicita la beca. Asimismo, se valorará también la condición de víctima de violencia de género de los solicitantes.