Política

Ayto: Galindo pierde su juicio número 38 contra el consistorio

 

La Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el  portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo,  contra el Ayuntamiento en relación con una reunión del Consejo de Administración del Patronato de Cultura a la que no fue convocado. Asimismo, le ha condenado al pago de las costas del juicio. 


Recientemente, el equipo de gobierno denunciaba que la política de judicialización de la vida política que practica Galindo, con decenas de juicios interpuestos y perdidos contra el Ayuntamiento, ha costado a las arcas municipales 130.000 euros en lo que va de legislatura.  Si en ese momento el número de juicios perdidos por Galindo contra el Ayuntamiento desde 1999 era de 37 ha pasado a ser ahora de 38, sin que el portavoz haya modificado su conducta. 


Como ya ha expresado en reiteradas ocasiones el equipo de gobierno “la actitud de Galindo le cuesta dinero a los vecinos de Boadilla además de la pérdida de tiempo que supone. El dinero que se está utilizando en estos juicios se debería utilizar en servicios y prestaciones que beneficiaran a los vecinos y no que acabe en el cubo de basura con juicios interminables sin sentido.”
 


En lo relativo al recurso de apelación interpuesto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid ya desestimó la pretensión de Galindo de que se anularan los acuerdos alcanzados en la sesión del Consejo de Administración del Organismo Autónomo Patronato de Cultura del Ayuntamiento, celebrada el 14 de febrero de 2006. El motivo alegado es que a la comisión fue invitada a participar la ya ex concejal de APB y actual concejal no adscrita, María José Beltrán, en lugar de él mismo. 


El juez señaló que resultaba “evidente que no era posible actuar de otra manera a como lo hizo el Ayuntamiento y el propio Patronato de Cultura”. En este nuevo caso el juez se ha pronunciado en el mismo sentido contra el recurso de apelación y además le ha condenado al pago de las costas del juicio.