S_3

Arturo González Panero, investido alcalde de Boadilla del Monte, organiza su equipo de gobierno

 

El pasado sábado 16 de junio, Arturo González Panero fue investido alcalde de Boadilla del Monte con el apoyo de 16 de los 21 concejales que componen la nueva corporación municipal, cuatro votos en contra y una abstención.


Entre las grandes novedades del nuevo equipo de gobierno destaca la organización de todas las concejalías en torno a cinco grandes áreas de Gobierno. Al frente de cada una habrá un teniente de alcalde.

 

A cargo de la primera teniente de alcalde, María Jesús Díaz, estarán las áreas de Sanidad y Consumo, Servicios Sociales, Personas Mayores, Protección Civil y Voluntariado.


De la segunda teniente de alcalde, Belén Húmera Contreras, dependerán las áreas de Obras, Conservación, Transportes, Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Gestión Urbanística.


El tercer teniente de alcalde será Juan Jesús Siguero Aguilar de quien dependerá el área de Economía, Hacienda, Patrimonio, Turismo, Comercio, Mujer, Formación y Empleo.


Mercedes Nofuentes Caballero será la cuarta teniente de alcalde y responsable de Educación, Familia, Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, Cultura, Fiestas, Juventud e Infancia. 

 

Por último, la quinta área de gobierno estará dirigida por Ramón González Bosch e incluirá Seguridad Ciudadana, Asuntos Jurisdiccionales, Personal, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Calidad y Hermanamientos.


Fruto del compromiso con la protección y conservación del entorno natural, destaca la creación en esta legislatura de una nueva concejalía dedicada en exclusiva al Medio Ambiente, al frente de la cual estará Cristina Sánchez Masa.


También, y en consonancia con lo hecho por la Comunidad de Madrid, se vincularán las áreas de Formación y Empleo y Mujer en una misma concejalía. De este modo, se pretende adecuar las políticas de apoyo a la mujer con las políticas de reinserción laboral y de formación, dado que son el colectivo más afectado laboralmente por el cuidado de la familia.


A su vez se crea una nueva concejalía de Turismo y Comercio, al frente de la cual estará Miriam Villares Gonzalo, al entender que estas dos áreas están muy relacionadas y que al aplicar políticas de apoyo a cualquier de ellas se generan sinergias beneficiosas para ambas.


Otro dato significativo del nuevo gobierno municipal es que se compone en un 62,5% de mujeres.


De esta manera el equipo de gobierno queda así configurado:


Arturo González Panero, alcalde


Mª Jesús Díaz, Primera Teniente de Alcalde y concejala de Servicios Sociales, Personas Mayores, Voluntariado y Protección Civil.


Belén Húmera, segunda Teniente de Alcalde y concejala de Obras, Transporte y movilidad


Juan Jesús Siguero, tercer Teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio.


Mercedes Nofuentes, cuarta Teniente de Alcalde y concejala de Educación y Familia


Ramón González Bosch, quinto Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Asuntos Jurisdiccionales


Cristina Sánchez Masa, concejala de Medio Ambiente


José Alfonso Rodríguez, concejal de Actividades Físicodeportivas, Recreación y Ocio Saludable


Marta Puig Quixal, concejala de Personal, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías


Miriam Villares, concejala de Turismo y Comercio


Isabel Fernández de Guzmán, concejal de Calidad, Participación Ciudadana y Hermanamientos


Francisco Sánchez Arranz, concejal de Sanidad y Consumo


Rosalía Mercedes de Padura Díaz, concejala de Mujer, Formación y Empleo


Olivia García Moyano, concejala de Juventud e Infancia


Pablo Cereijo Ponce de León, concejal de Gestión Urbanística


Inmaculada Lázaro, concejal de Cultura y Festejos