Cultura

Arte a tus pies

 

Durante todos estos meses que han permanecido las calles levantadas con las obras del metro, pocos han sido los que han visto cosas positivas a esa situación de cierto caos, con maquinaria de arriba abajo, calles cortadas... Entre quienes sí han mirado ese ir y venir con otros ojos, está la artista francesa Corinne Dauger.


Pintora y gran aficionada a la fotografía, Corinne empezó en enero a sacar imágenes inspiradas en los trabajos de colocación de las vías del metro, el material que utilizan los obreros...


Una muestra del resultado logrado lo podemos ver junto a estas líneas. Barras en el aire que parecen vías, piedras sobre el asfalto que juegan a ser lunas en el cielo, pisadas, tubos... Estampas que representan la sencillez y, a su vez, otra forma de ver las cosas. Como ella mismo lo define, “este es un trabajo sobre el mundo que nos rodea, lo que nos encontramos a nuestros pies: el suelo, el asfalto, paredes, objetos...”. Y de ahí la denominación de Arte a tus pies.

Para Corinne “la calle es como un cuadro, con un centro de interés que atrae la mirada”, asegura. En sus imágenes, como en su obra pictórica, busca “equilibrio, sencillez, elegancia”. Los elementos están ahí. Sólo hay que saber mirarlos.

Tras dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, decidió estudiar Bellas Artes en Bruselas. Desde 2004 se ha volcado a tiempo completo en el desarrollo de su carrera artística como pintora y fotógrafa. Ha expuesto su obra en París, Madrid...

 

MÁS INFORMACIÓN
http://corinnedauger.com/