Cultura

Arranca la programación cultural en Boadilla

Desde el 29 de enero vuelve la programación cultural a Boadilla del Monte. Las estrellas de la temporada serán el Festival de Magia en febrero, el ciclo Boadilla Flamenco en abril y Boadilla Clásicos en mayo. Teatro, musicales y exposiciones completarán un amplio abanico de opciones para todos los gustos.

 

Junto a las propuestas de teatro infantil que se van a celebrar en el teatro Princesa Leonor, el Auditorio Municipal continua manteniendo  el peso de la programación cultural de los próximos meses.  

Para toda la familia...La programación comenzará el día 29 de enero con la obra The Royal Gag OrchestraI, de Yllana Producciones, un espectáculo de música en directo con temas de ópera, flamenco, música clásica, teatro y musicales.

Los días 4, 5 y 6 de febrero se celebrará el Festival Internacional de Magia de Boadilla, una serie de espectáculos de ilusionismo compuestos por algunos de los mejores magos del mundo.

Y para los más peques, el 12 de marzo el Auditorio acogerá el musical Peter Pan y el 7 de mayo la actuación de Los Gabytos.

Solo para mayores...

El 19 de febrero se representará la obra de teatro Verso a verso, con la actriz Charo López como protagonista, y los musicales Totally Tina, el mismo día, sobre la cantante Tina Turner, e Hija de la Luna sobre el grupo Mecano, el 2 de abril.

También habrá zarzuela, La del manojo de rosas, el 26 de febrero, y ópera,Nabucco, el 5 de marzo.

Del 22 al 24 de abril llegará el ya tradicional ciclo Boadilla Flamenco, que trae a algunos de los mejores artistas del género como Marina Heredia, José Mari Bandera, Diego Amador y Arcángel.

Y en mayo, el ciclo Boadilla Clásicos traerá las actuaciones de Nidia Palacios y la Orquesta de Cámara de San Petesburgo, la puesta en escena de La Traviata, a cargo de Camerata Lírica, y la ópera infantil Jugando a la ópera con Mozart.

Exposiciones

El programa se completa con varias exposiciones en el Centro de Formación Municipal (c/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

Exposición de fotografía. David Cisneros Tejera.
Del 11 al 29 de enero.

Exposición de pintura. Carmen Corral Val.
Del 2 al 23 de febrero.

Exposición de pintura. Francisco Fernández Ayuso.
Del 1 al 21 de marzo.

Exposición talleres municipales de fotografía.
Del 2 al 25 de abril.

Exposición talleres municipales (resto de actividades).
Del 28 de abril al 29 de junio.

 

Más información

Se puede consultar la programación cultural completa en el siguiente enlace.