Empleo

Aprobada la oferta de empleo público 2023

El Ayuntamiento de Boadilla aprueba la oferta de empleo público de 2023 con un total de 32 plazas. De ellas, 18 están destinadas a reforzar la Policía Local.

 

 

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado por unanimidad, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales -CSIF, CCOO, UGT y CPPM-, la Oferta de Empleo Público (OPE) para el año 2023.

Se convocarán 32 plazas para reforzar y ampliar los servicios municipales, además de facilitar la promoción interna, tras haber reducido ya al máximo la temporalidad en el empleo público al ejecutar la OPE de ejercicios anteriores.

Las plazas incluidas este año se ajustan a los limites previstos en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que en el caso de Boadilla del Monte se amplían al tener el Ayuntamiento amortizada su deuda financiera.

32 plazas

De las 32 plazas previstas, 18 están destinadas a reforzar el Cuerpo de Policía Local, con el objetivo de mantener el alto nivel de eficacia en sus actuaciones.  El resto de plazas ofertadas afecta a ámbitos relevantes como Servicios Sociales, Mayores, Atención al Ciudadano, Gestión de Ingresos, Cultura, Obras y Urbanismo, Nuevas Tecnologías o Seguridad, entre otros.

Para facilitar la incorporación de personas con discapacidad, se reservará para ellas al menos el 7 % del total de las plazas ofertadas en aquellos cuerpos y categorías en los que sea posible dicha incorporación.