APB ha presentado recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia contra el acuerdo del Pleno del pasado 30 de mayo, por el que el PP (con mayoría en el consistorio) aprobó una modificación de la Relación de puestos de Trabajo (RTP) del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
"Hace unos días informábamos de la denuncia interpuesta contra el Presupuesto aprobado por el popular Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte, por vulneración de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 al aumentar los sueldos de todo su personal por encima del límite del límite del 3% que prevé la Ley de Presupuestos del Estado, denuncia que ya ha sido admitida a trámite, según afirma el portavoz de Alternativa por Boadilla", Ángel Galindo.
Alternativa por Boadilla señala que "ya denunció la RPT aprobada en el año 2004" y que afirma se aprobó con el informe contrario del secretario municipal.
APB ha decidido denunciar lo que considera una nueva ilegalidad por parte del alcalde. "Los nuevos puestos de confianza que se han incluido en esta modificación (ya nombrados por el regidor), junto con los otros 27 cargos de confianza, cuestan más de 1 millón de euros al presupuesto municipal, sin incluir la Seguridad Social", explican.
Falta de detalles
“Los puestos de confianza que se crearon son puestos que en las RPT aprobadas por el Ayuntamiento no detallan su retribución desglosada en los distintos conceptos al igual que el resto de funcionarios (sueldo, complemento de destino y complemento específico). Esta última modificación aprueba más puestos eventuales con las mismas ilegalidades”, apuntó el portavoz de APB, Angel Galindo.
Además, APB ha denunciado ante el Juzgado nº 4 de Madrid que la mayoría de estos puestos están realizando tareas reservadas a funcionarios de carrera, solicitando la nulidad de los nombramientos y la devolución de las cantidades percibidas.
"El informe jurídico a la modificación de la RPT se emitió favorablemente por un funcionario de confianza nombrado por el Alcalde, hecho absolutamente prohibido e ilegal".
“Una vez más creemos que los jueces son los que deben resolver el gravísimo problema que padece Boadilla. Arturo González Panero vive en una continua huida hacia adelante y los responsables del Partido Popular de Madrid no quieren saber nada. La pregunta es ¿por qué el PP no termina con este disparate?”, dice el portavoz de APB, Angel Galindo.