Política

APB: "La fiscalia de Madrid imputa un delito de negociación prohibida al redactor del Plan General de Boadilla"

 

En el polígono investigado, la Mutua Madrileña pretendía adquirir una parcela para su Ciudad Sanitaria. La Fiscalía de Madrid recuerda que el imputado, el arquitecto Leopoldo Arnáiz, está procesado por la Audiencia Provincial de Madrid en el caso SCH, e imputado en varios Juzgados de la Comunidad de Madrid.

Con esta decisión del Juzgado nº 2 de Móstoles, el Plan General y el Urbanismo de Boadilla del  Monte entran en fase de investigación judicial, poniendo al descubierto más irregularidades de la Alcaldía del Popular Arturo Panero -muchas de ellas denunciadas hace menos de 2 meses por los 7 Concejales de los grupos de la oposición, PSOE y APB.

Así lo ha ordenado la Magistrada del Juzgado nº 2, encargada de instruir la denuncia de un vecino de Viñas Viejas, tras de la aparición de documentos que revelan intervenciones directas del redactor del PGOU de Boadilla con promotoras privadas en dicho polígono, lo que ha hecho que la Magistrada y el Fiscal dirijan sus investigaciones hacia Leopoldo Arnáiz y a todas sus actuaciones, cobros y contratos con el Ayuntamiento de Boadilla.

"La investigación judicial de este polígono residencial  supone empezar a tirar del hilo en Boadilla y poco a poco empezarán los jueces a descubrir el pastel. Este es un asunto de mucha trascendencia puesto que el Alcalde Panero pretende que la Mutua Madrileña instale su Ciudad Sanitaria en el polígono Viñas Viejas, operación en la que esperemos que la Mutua, por un principio de prudencia, no avance más hasta que los jueces concluyan sus investigaciones, para no verse salpicada" manifestó Ángel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla.

En este sentido, desde APB se considera necesario que se investiguen a fondo los Proyectos y tramitaciones de los polígonos de desarrollo del PGOU vigente (desarrollados todos por Arnáiz) y concretamente el polígono SUR-Valenoso, que inicialmente fue proyectado como arquitecto particular por el ex-Director General de Urbanismo de la CAM, Enrique Porto, investigado por la Fiscalía Anticorrupción, y que fue sustituido como técnico de los propietarios y promotoras del suelo en el año 2.004 por el ahora imputado, Leopoldo Arnáiz.