Política

APB: El alcalde de Boadilla pagó ilegalmente con dinero público a un abogado

 

Según el partido Alternativa por Boadilla, el alcalde de Boadilla del Monte "contrató y pagó ilegalmente a un abogado con dinero público para un asunto particular. El Ayuntamiento asumió la minuta de 27.840€ del despacho Galán y Asociados S.L por orden del alcalde, que contrató por su cuenta la defensa de éste ante el Tribunal de Cuentas".


El Juzgado nº 9 de Madrid ha declarado ilegal la contratación y el pago con dinero público de los gastos de defensa del alcalde Popular, Arturo González Panero, en un procedimiento en el que fue demandado personalmente. Según relata el portavoz de APB, Ángel Galindo, en un comunicado, "la sentencia número 182/2007, notificada con fecha 31 de mayo de 2007, declara ilegal la contratación efectuada por el alcalde, así como el acuerdo de la Junta de Gobierno  de 6 de abril de 2005, por vulnerar flagrantemente la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento de Régimen Jurídico de las Entidades Locales".


Según se señala en este comunicado, el Juzgado ha declarado que el contrato denunciado desborda los márgenes de la legalidad y carece de causa jurídica legítima y objetiva, que sirva de título para disponer de los fondos públicos de la corporación en beneficio del alcalde, que fue denunciado a título personal ante el Tribunal de Cuentas. La sentencia igualmente obliga a la devolución de los 27.840 euros de dinero público pagado ilegalmente por el Ayuntamiento, y que debe pagar el alcalde.

 “Esta sentencia es una muestra más del desprecio y del abuso de poder que el Popular Panero ejerce como alcalde. Seguiremos defendiendo el dinero público y los intereses de todos los boadillenses aunque no le guste al alcalde. Esperemos que la justicia ponga en su sitio a un responsable que infringe la ley de manera reiterada y con absoluta prepotencia”, afirma Ángel Galindo, portavoz de APB.