Urbanismo y vivienda

APB denuncia en el Obispado de Getafe el estado del cementerio parroquial

El partido de los independientes de Boadilla del Monte, que ya se había hecho eco del deterioro de la instalación hace unos meses, han acudido hasta el Obispado ante la poca preocupación que en la parroquia de Boadilla ha despertado hasta ahora este asunto.

 

Los Independientes de Boadilla han presentado al Obispado de Getafe un requerimiento por el que piden su intervención ante el estado de deterioro que presenta el cementerio parroquial.

 

En su misiva denuncia, APB describe la situación de abandono del recinto y pone de manifiesto, mediante un expediente fotográfico, su actual estado. La formación liderada por Ángel Galindo solicita así la intervención del Obispo de Getafe como máximo responsable de la instalación para resolver la situación.

 

En su escrito, los independientes describen las gravísimas deficiencias y el acusado deterioro del recinto, y advierten al Obispo sobre los problemas de seguridad y sanitarios que presenta, así como el riesgo que corren los usuarios. También explican que se han dirigido al Obispado a petición de vecinos y usuarios, pues aseguran desde la Parroquia de Boadilla no se ha tomado ninguna medida pese a conocer el estado en el que se encuentra el cementerio.

 

Los muros perimetrales del recinto, sus estructuras interiores, los solados, las cubiertas, las lápidas y hasta la capilla han sido incluidos en el requerimiento. "Nos hemos dirigido al Obispo ante la gravísima situación del recinto, y le hemos trasladado con todo detalle cómo está el cementerio para que intervenga urgentemente. Es impresentable que un lugar así esté en un estado indigno; dice mucho de sus responsables”, ha manifestado Ángel Galindo, concejal portavoz de APB en el consistorio boadillense.

 

Los independientes recuerdan al Obispo que hasta la imagen de San Sebastián ha sido retirada de la capilla por su Hermandad ante el riesgo de hundimiento que corre la instalación, y que dicha imagen se encuentra en un domicilio particular.