Política

APB denuncia el maquillaje urgente de rotondas e isletas en el trazado del Metro Ligero

 

Con motivo de la inminente inauguración del Tren Ligero de Boadilla, decenas de operarios trabajaban sábado y domingo para maquillar las calvas y secas rotondas de Boadilla por donde transcurre el recorrido del Tren Ligero, que inaugurará mañana Esperanza Aguirre.

 
La finalidad de esta intervención: maquillar el estado real de rotondas e isletas y que parezcan verdes y ajardinadas (Calle Ronda, Carretera de Madrid, Carretera de Villaviciosa, etc). Alternativa por Boadilla ha podido comprobar que se trata de otra operación de maquillaje, urgente y de última hora para que el Alcalde Panero ofrezca a la Presidenta de la CAM un Boadilla verde y frondoso, aunque este verde sea falso.


"Un disparate y otro despilfarro injustificado de dinero público. Me imagino que todas estas  inmensas alfombras de plástico, materiales y obreros habrá que pagarlos para dos minutos de paseo de la Presidenta" manifestó el Concejal de APB, Angel Galindo, que comprobó "in situ" la operación de maquillaje que se está llevando a cabo en Boadilla.


"Si no se ve no se cree, es algo absolutamente impresentable que pongan rotondas e isletas verdes y bonitas con césped de plástico, sujeto con arena, para que Boadilla parezca otra cosa. Ya está bien de despilfarrar dinero público en campañas publicitarias pero lo del césped falso de Boadilla es insuperable: que parezca bonito y salga bien en la televisión y en las crónicas periodísticas" reiteró el Portavoz de APB.


Alternativa por Boadilla pedirá explicaciones al Alcalde y a la Comunidad de Madrid para comprobar quién y cuánto han costado estas obras "de maquillaje de última hora" e iniciar las acciones judiciales que correspondan para determinar si este gasto de dinero público está justificado.