Política

Ángel Galindo responde a la denuncia del PP sobre una de sus pancartas

 

Respuesta de Ángel Galindo Álvarez a la denuncia del PP de Boadilla referida a la pancarta de APB instalada en los muros de la Iglesia de San Cristóbal


Estimados Sres:


1.- La Iglesia de San Cristóbal es una propiedad privada y el párroco de la Iglesia (Julio Rodrigo) nos dio autorización verbal para la instalación de la pancarta. Sr. Panero: no se nos ocurre poner una pancarta, sin permiso, en la Iglesia del municipio. Personalmente me aseguré de que D. Julio autorizara la instalación, y una vez nos la dio, se instaló.


2.- La Iglesia no ha sido dañada: se instaló en el muro lateral exterior, que es el mismo lugar donde desde 1.978, se vienen colocando los paneles de pegada de carteles, muro que está agujereado desde hace años, con cientos de tornillos, agujeros y tacos de más de 3 elecciones (se pueden ver actualmente).  Así nos lo hizo saber el párroco, permitiendo su instalación en la zona agujereada y porque iba a ser arreglada en breve. Siempre se han puesto los paneles ahí y se ha taladrado el muro para sujetarlos. ¿Por qué no pone Ud, Sr. Panero, fotos de cómo estaba y está el muro desde las pasadas elecciones a éstas? A lo mejor sale Ud en alguna foto en el mismo sitio, sobre paneles clavados en el mismo muro.


3.- La pancarta ha sido retirada antes de que la Junta Electoral de Navalcarnero resuelva la denuncia que me puso, curiosamente, el Sargento de la Policía Local, y que está en fase de alegaciones ante la Junta Electoral. La patrulla que envió el Sargento recibió órdenes del mismo para prohibir la instalación de la pancarta, tal y como nos manifestó la citada patrulla: "que no la pongan" les dijo. La patrulla, por cierto, se limitó a cumplir correctamente con su función, evitando cualquier coacción sobre las personas que estábamos instalando la pancarta. ¿A qué se debe ese empeño del Sargento si teníamos permiso del párroco? ¿Dónde estaba cuando Panero puso sus banderolas por todas las farolas del pueblo, hecho que fue denunciado por el PSOE? Impresentable numerito. La Junta Electoral ya tiene conocimiento de todo.


4.- La pancarta fue rajada la madrugada del sábado al domingo, "cortando la boca" del candidato de Alternativa por Boadilla Angel Galindo. A pesar de que los candidatos de APB vigilan por turnos (día y noche) las pancartas y banderolas del partido, en la madrugada entre las 5.30 y las 7.30 de la mañana (que cambió el turno) apareció rajada la lona justo en la boca del candidato y el logo, hecho que fue denunciado ante la Guardia Civil a las 9 de la mañana, y ante la Junta Electoral de Navalcarnero. ¿Por qué le cortan la boca al Concejal Galindo? ¿qué sabe Galindo, y quién está preocupado por lo que puede decir o diga Galindo?


Seguiremos adelante, y contra la mentira.

 

Fdo: Angel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla y candidato a la alcaldía por dicho partido.