A través de Compromiso Ecoventura, los alumnos de 4º de ESO se encargarán de repartir fruta y leche durante los recreos, llevarán un control del consumo y fomentarán el uso responsable de los recursos del centro.
El principal objetivo del proyecto es fomentar una alimentación saludable y hacer que los estudiantes comprendan la importancia del compromiso individual para el éxito de las actividades colectivas. De este modo, los participantes no solo mejorarán sus hábitos, sino que también tomarán conciencia del impacto que sus acciones tienen en el bienestar común.
Cada estudiante participante contará con un kit de identificación, que incluirá chalecos y tarjetas para facilitar su labor.
Isabel Tomás, directora del Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez, destaca que, “iniciativas como esta son una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes no solo aprendan sobre salud y alimentación, sino que también desarrollen valores tan importantes como la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso con su comunidad. Nos llena de orgullo ver cómo se involucran con tanto entusiasmo en proyectos que no solo benefician al instituto, sino que también los preparan para enfrentar el futuro con una mentalidad más consciente y responsable”.
Esta acción se enmarca en el programa Centros Activos y Saludables de la Comunidad de Madrid, al que el instituto está adherido desde hace varios cursos.
Más información
IES Arquitecto Ventura Rodríguez
Tel: 91 633 62 71
Instagram: @iesarquitectoventurarodriguez
Twitter: @IesVentura