Cultura

Alberto Comesaña vuelve con ‘Nuevas Amistades’ y un disco creado en Boadilla

 

Un estilo musical renovado —aunque en la línea de su trabajo con Amistades Peligrosas—, nueva chica y nuevo grupo: Nuevas Amistades.Alberto Comesaña acaba de presentar su nuevo trabajo, Protección Solar, que es a su vez el primer disco de este grupo que ha creado junto con Yolanda Yone, actriz y cantante de voz prodigiosa.


El disco ha sido construido casi en su totalidad en Boadilla del Monte, en una de cuyas urbanizaciones vive desde hace diez años el artista. Se grabó en el estudio de Luis Carlos Esteban (ex Olé Olé), también vecino; y el video está rodado en las instalaciones del Sport Center Manolo Santana.


¿Y qué nos trae en Protección Solar? “Poesía sobre música”, dice. Una mezcla también de lo que ha hecho durante los últimos años —los monólogos chill out que hemos visto un par de veces en Boadilla— y el estilo de Amistades Peligrosas.

El lo denomina “el primer disco slam en castellano, una corriente musical nacida en los pubs de New York, a caballo entre el hip hop y el recitado, un fenómeno que en Estados Unidos vende millones de copias todos los años”. Y que Comesaña exporta ahora a España.


Tres años de trabajo
Alberto nos cuenta que lleva “tres años recopilando material para este disco, que he tardado un año en grabar. En su mayoría son textos que he encontrado en Internet y que gravitan entorno al tema de la autoayuda en la busqueda del camino a la felicidad”, nombre este último, por cierto, que ha puesto a una de las canciones incluidas en el DVD-CD, formato con el que lanza al mercado Protección Solar.


Su objetivo a medio y largo plazo, dice, es “seguir en el duro mundo de la industria de la música de forma honesta y humilde. Somos demasiados artistas los que circulamos por una autopista de cuatro carriles en la que no sabemos si encontraremos una gasolinera o no, con el lado derecho de la calzada llena de socavones... Por lo que salir adelante, sobre todo los más jóvenes, no siempre es fácil”, concluye.